sábado, 15 de mayo de 2010

Taller de Autoconciencia a través del movimiento – Ojos y mandíbula

Taller de Autoconciencia a través del movimiento – Ojos y mandíbula

Clases basadas en explorar cómo nuestros ojos y la mandíbula influyen en nuestra manera de movernos. Tendemos a acumular tensión en nuestro rostro. Ya sea para fijar la vista o para sostener la mandíbula. Esto está tan arraigado en nuestros patrones de movimiento que no podemos llegar a percibir la tensión. El taller está pensado para tomar conciencia de estos hábitos y así poder movernos de una manera más eficiente y relajada. El hecho de equilibrar la tensión en el área de los ojos y la mandíbula mejoran la relación de la cabeza con el resto del cuerpo, alinea la cabeza, relaja los músculos del cuello y los hombros, y mejora la postura general.

"No se trata de actuar como ‘deberíamos’ sino de acuerdo a nosotros mismos". Moshé Feldenkrais

Sábado 15 de Mayo de 2010

Horario: 15 a 17:30 hs.

Lugar: Centro San Ti - Estado de Israel 4263

Prof. Andrea Guz - Practitoner Feldenkrais

Arancel: $50.-

Tel. 15 4937-7161

Mail: aguz1@hotmail.com

Abierto a todo público.
Cupos limitados. Confirmar asistencia.
Traer ropa cómoda

Nota: Si alguna persona tiene alguna dolencia o incapacidad, por favor notificar antes de comenzar el taller. Si usa lentes de contacto por favor NO utilizarlos en este taller.

IMPORTANTE: Presentarse 15 minutos antes del comienzo de la clase.
Optativo: Traer una manta para acostarse en el piso. Abrigo extra (buzo y medias)

- Sobre las clases de Autoconciencia a través del movimiento (ATM):
El profesor guía verbalmente a los alumnos a través de una secuencia de movimientos funcionales simples, dándole la posibilidad a cada persona de explorar e investigar a su propio ritmo sus movimientos y patrones.

- Sobre el método Feldenkrais:
El sistema nervioso tiende siempre a querer funcionar de manera más eficaz.
Este método, a través de movimientos suaves, simples y funcionales, propone al sistema nervioso un espacio de aprendizaje para mejorar todas sus funciones (motoras, cognitivas, intelectuales, creativas y sensoriales).
Contribuye a mejorar el movimiento, la postura, la autoimagen, la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial.
Ayuda a resolver distintos tipos de dolencias (por ejemplo de espalda, columna, cuello, pies) y a mejorar diversos problemas corporales (Ej: ortopédicos, articulares, neurológicos, neuromusculares o personas en proceso de rehabilitación).
Es un proceso personal y cada uno aprende a partir de sus potencialidades. Es por eso que resulta efectivo tanto como para resolver dolencias de distinta índole, y como para mejorar movimientos sutiles en atletas, bailarines y músicos. Al ser un sistema de aprendizaje somático se puede trabajar tanto con niños o adultos.

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